•Elaborado artesanalmente con harina de trigo a través de una cuidadosa cocción, su tamaño y sabor es ideal para degustar tacos árabes y quesos fundidos. Su práctica presentación de 40 piezas permite optimizar su frescura ya que no contiene conservadores; si no se ocupa inmediatamente puede refrigerarse a una temperatura de entre 2 y 6°C.
Los tacos árabes forman parte de los platillos tradicionales de Puebla, que engalanan la oferta gastronómica de este estado, que ya goza de popularidad gracias al mole poblano y los chiles en nogada.
Estos tacos tiene su origen, según algunas historias, por una inmigración de gente del Medio Oriente a la región de Puebla entre 1920 y 1930.
La tortilla es de harina, se le conoce como pan árabe; originalmente la carne era de cordero, pero por disponibilidad del puerco y el precio del cordero se hace con carne de cerdo.
La carne se coce con sal, pimienta, ajo, perejil, y orégano. Es la representación de la combinación de estas dos culturas: la mexicana y la libanesa.
Hay una versión que indica que la receta es de las familias Tabe Mena y los Galiana, quienes decidieron emigrar a Puebla desde Irak.
El sabor varía si se hace la carne al carbón o en estufa.
Con información de: UnionPuebla
Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios y sugerencias! Que tengas un excelente día... Y si necesitas más información, escríbenos a vazquez.editor@gmail.com