viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN... UNA TRADICIÓN QUE SUBYACE EN MÉXICO

•Como sucede hoy en casi todo nuestro país, no es difícil encontrar en La Candelaria familias con hijos jóvenes que celebran el Halloween, festejo que hemos importado de los Estados Unidos. 17

Esta fiesta apareció en la Candelaria desde los años setenta y aunque se celebra con menor impacto que la fiesta del Día de Muertos, no es difícil escuchar la música moderna que desde aparatos electrónicos, ameniza bailes de disfraces de monstruos o brujas. Igualmente, pululan por el pueblo niños vestidos de brujas u otros seres macabros, que portan calabazas de plástico para pedir “su calavera”. Empero, esto no ha mermado para nada el interés de la celebración local por el Día de Muertos.18

Como podemos ver, la permanencia de las tradiciones relacionadas con el cuidado y propiciación de las relaciones de los vivos con los muertos en la Candelaria, Coyoacán, constituye una forma de reforzamiento de los lazos sociales que trascienden tiempos, espacios y, en este caso, al embate de la urbe que de manera agresiva empieza a invadir la zona.
La importancia que tiene la celebración del Día de Muertos constituye una forma de resistencia cultural que favorece el mantenimiento de la identidad de este pueblo, que se resiste a modificarse pese a la urbanización y a los cambios estructurales que ésta conlleva.


17. Antigua fiesta del Samhain, del año nuevo celta que se celebraba el 1 de noviembre. Al cristianizarse se conoce como All Hallows, de donde nació la palabra Hallowe en o Eve of All Hallows, víspera de Todos Santos que se celebraba el 31 de octubre. En ese día se ofrecían alimentos y bebidas a personas disfrazadas que recorrían esa noche las viviendas. Véase Teresa E. Rhode, Tiempo sagrado, Planeta, México, 1990, pp. 141-150.
18. Véase Stanley Brandes, “El día de muertos, el halloween y la búsqueda de la identidad nacional”, en Alteridades (#20), julio-diciembre de 2000, UAM-I, pp. 7-20.


Con información de: CONACULTA

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

jueves, 30 de octubre de 2014

DÍA DE MUERTOS, TRADICIÓN Y COLORIDO DE MÉXICO

El Día de Muertos es una celebración que honra a los difuntos el 2 de noviembre, aunque comienza desde el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana y centroamericana que se celebra también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde existe una gran población latina, e incluso en Brasil, donde se le conoce como Día dos Finados.

Es tan importante y tradicional que en 2003 la UNESCO declaró al Día de Muertos mexicano como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero cuándo comenzó?

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha, nahua y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era como en la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

El festival, que después se convertiría en el Día de Muertos, era conmemorado el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y duraba un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la “Dama de la Muerte” (actualmente relacionada con “La Catrina” de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, “Señor de la Tierra de los Muertos”. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

A DÓNDE SE DIRIGEN LOS MUERTOS
Para los antiguos mexicanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido y no por su comportamiento en la vida.

De esta forma, las direcciones que podían tomar los muertos eran:
El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, la sarna o las bubas, así como también los niños sacrificados al dios.

El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia. Aunque los muertos eran generalmente incinerados, los predestinados a Tláloc eran enterrados, como las semillas, para germinar.

El Omeyocan, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos que eran sacrificados y las mujeres que morían en el parto. Estas mujeres eran comparadas a los guerreros ya que habían librado una gran batalla, la de parir, y se les enterraba en el patio del palacio, para que acompañarán al sol desde el cenit hasta su ocultamiento por el poniente. Su muerte provocaba tristeza y también alegría, ya que, gracias a su valentía, el sol las llevaba como compañeras. Dentro de la escala de valores mesoamericana, el hecho de habitar el Omeyocan era un privilegio.

El Omeyocan era un lugar de gozo permanente, en el que se festejaba al sol y se le acompañaba con música, cantos y bailes. Los muertos que iban al Omeyocan, después de cuatro años, volvían al mundo, convertidos en aves de plumas multicolores y hermosas.

Morir en la guerra era considerada la mejor de las muertes por los aztecas. Por incomprensible que parezca, dentro de la muerte había un sentimiento de esperanza, pues ella ofrecía la posibilidad de acompañar al sol en su diario nacimiento y trascender convertido en pájaro.

El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictacacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir.

El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Luego de este tiempo, las almas llegaban al Chignahuamictlán, lugar donde descansaban o desaparecían las almas de los muertos. Para recorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro, el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante Mictlantecuhtli, a quien debía entregar, como ofrenda, atados de teas y cañas de perfume, algodón (ixcatl), hilos colorados y mantas. Quienes iban al Mictlán recibían, como ofrenda, cuatro flechas y cuatro teas atadas con hilo de algodón.

Los niños tenían un lugar especial llamado Chichihuacuauhco, donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.

Con información de: CONACULTA

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

lunes, 27 de octubre de 2014

MACARRONES CON SALSA DE TOMATE Y CHORIZO



•Una receta basada en un platillo tradicional de fácil preparación y de un sabor inigualable.

Queso Tipo Añejo Molido Constancia™. Finamente molido, lo envasamos en porciones de un kilo para garantizar que no se apelmace; su gran sabor ha logrado conquistar paladares exigentes, tanto que se puede utilizar como queso parmesano.
Longaniza y Chorizo Constancia™. El color y textura de estos embutidos con sabor casero, es el resultado de más de diez años de experiencia en su elaboración y venta. Sus ingredientes naturales, la cuidadosa selección de chiles, así como de la tripa de cerdo que los envuelve; los han convertido en el complemento ideal para sus guisos y parrilladas. Se puede refrigerar pero si deja secar se acentúa su delicioso sabor.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
•400 gr. de macarrones
•200 gr. de Chorizo Constancia™
•100 gr. de Queso Tipo Añejo Molido Constancia™
 •1 lata grande de tomate triturado (800gr.)
•1 cebolla
•1 puerro
•1 pimiento rojo
•3 dientes de ajo
•Agua
•Aceite de oliva virgen extra
•Sal
•1 cucharadita de azúcar
•1 hoja de laurel
•Hojas de albahaca fresca
•Orégano
•Perejil

FORMA DE PREPARACIÓN:
1. Pica los ajos, la cebolla, el puerro y el pimiento rojo y ponlos a pochar. Cuando tomen un poco de color, agrega el tomate, la hoja de laurel, el azúcar y una pizca de sal. Cocínalo durante 20-25 minutos. Retira la hoja de laurel y pasa la salsa de tomate por el pasapurés. Reserva.

2. Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Sazónala y cuando empiece a hervir agrega los macarrones. Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (8-10 minutos).

3. Corta el Chorizo Constancia™ en medias lunas. Saltéalas en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite. Agrega la salsa de tomate y los macarrones escurridos. Mezcla bien.

4. Pasa los macarrones a una fuente apta para el horno. Espolvoréalos con albahaca picada, un poco de orégano y el Queso Tipo Añejo Molido Constancia™. Gratínalos en el horno hasta que se forme una bonita costra tostada. 

5. Sirve los macarrones con salsa de tomate y Chorizo Constancia™ y adorna con unas hojas de perejil.

NOTA:
Cuando te pongas a hacer tomate, haz el doble de lo que tenías pensado. Utiliza el necesario y congela el resto para otra ocasión.

Con información de: HogarUtil y Michelle Castañeda

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

viernes, 24 de octubre de 2014

CAMARONES CON QUESO FUNDIDO

Prepararemos un platillo que te dejará con ganas de más, se trata de una receta de camarones con queso fundido. ¡Enamorará cualquier paladar!

INGREDIENTES
•30 g de mantequilla
•2 cucharaditas de pasta de ajo
•18 camarones gigantes lavados y sin cáscara
•Ajo
•400 g de Queso Rustico Constancia™
•½ taza de vino blanco seco
•2 cucharadas de perejil lavado

MODO DE PREPARACIÓN
1. Derrite la mantequilla y vierte la pasta de ajo, revuelve bien.
2. Fríe los camarones en la mantequilla y agrega un ajo en trozo.
3. Derrite el queso menonita en un molde refractario para poner en el horno de microondas.
4. Agrega al queso el vino blanco y pon en un plato. Sirve encima los camarones.
5. Adorna con el perejil fresco picado.
6. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz o pan tostado con ajo.

Con información de: MujeralDía y Michelle Castañeda

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

jueves, 23 de octubre de 2014

QUESO FUNDIDO AL TEQUILA

Esta receta de fondue de queso lleva tres diferentes tipos de queso, tequila y con un ligero toque de ajo. Utiliza tu tequila favorito.

Por: Rosa María
INGREDIENTES PARA 8 PORCIONES 
•1 diente de ajo, machacado
•2/3 de taza de Queso añejo Constancia™
•2/3 de taza de Queso Gouda, Constancia™
•2/3 de taza de Queso Pizzero Constancia™
•½ taza de tequila
•1 cucharadita de fécula de maíz
•Sal y pimienta negra molida, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
1. Precalienta el horno a 180° centígrados.

2. Unta el ajo en una cazuela de barro o refractario.

3. Mezcla los quesos y colócalos en la cazuela.

4. Mezcla el tequila, la fécula de maíz, sal y pimienta. Revuelve hasta que la fécula se haya diluido.

5. Vierte sobre los quesos.

6. Hornea durante 15 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.

7. Sirve con totopos, tortillas o con trozos de baguette.

Nota: Si lo deseas, puedes fundir el queso en el microondas.

Con información de: AllRecipes y Rosa María

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

martes, 21 de octubre de 2014

MOUSSE DE RICOTTA Y FRUTOS ROJOS

Queso Ricotta Constancia™. Este queso se obtiene del segundo procesamiento del suero lácteo del queso Oaxaca constancia. Sirve para desmoronar, como botana, para rellenar y su relación precio-usos-calidad ha hecho del queso Riccota constancia el preferido de los negocios de antojitos mexicanos, se debe refrigerar entre 2 y 6 grados centígrados.

Por: Cuqui
"Este postre es muy sencillo de hacer y muy bonito en su presentación. He respetado casi fielmente la receta exceptuando el queso porque el Ricotta me resulta más adecuado que el queso de untar para esta preparación. La consistencia queda un poco granulada lo que hace que sea muy agradable al paladar al tener un sabor dulce y a canela. También se le podría poner alguna ralladura, pero en este caso, preferí hacerlo tal y como indicaba la receta. Hay que tener en cuenta que al ser un queso denso el postre puede resultar un poco pesado, por ello creo que es conveniente ponerlo después de una comida más o menos ligera. La combinación de queso y frutos rojos es muy buena".

INGREDIENTES
•300 grs de Queso Ricotta Constancia™
•3 claras de huevo a temperatura ambiente
•4 cucharadas de azúcar blanco (yo uso fructosa)
•½ cucharadita de canela en polvo
•½ cucharadita de vainilla en polvo
•150 grs de fresas
•200 grs de frutos del bosque frescos (moras, arándanos, fresas) o congelados.

MODO DE PREPARACIÓN
1. Con un tenedor aplastar el queso y agregar el azúcar, la canela y la vainilla. Mezclar bien los ingredientes.

2. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar con mucho cuidado a la preparación de queso. Reservar en la nevera.

3. Lavar y cortar en abanico las fresas.

4. Descongelar los frutos rojos.

5. Colocar la fruta encima de la preparación de queso justo antes de servir para que las frutas no pierdan su jugo y manchen el postre. Servir de inmediato.

Con información de: MisRecetas y Cuqui

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

lunes, 20 de octubre de 2014

PIZZA DE TOCINO

Disfruta de esta deliciosa pizza con tocino y papas, aromatizada con romero fresco y todo, sobre una crujiente base de pizza casera. ¡Espectacular!

INGREDIENTES
•2 papas grandes
•6 lonchas de Tocino Constancia™
•Orégano o romero
•Aceite de oliva virgen extra

Para la masa
•200 gr., de harina
•1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
•12 gr., de levadura fresca
•100 gr., de agua
•Sal

Complementos
•Papel Film (transparente)
•Papel vegetal
•Rodillo

MODO DE PREPARACIÓN
1. Empezamos por hacer la base de esta pizza con Tocino Constancia™ y para eso, ponemos el agua en bol y calentamos ligeramente en el microondas (debe estar tibia). En ese momento, diluimos en ella la levadura desmigada y agregamos el aceite. Mezclamos, añadimos la harina, una pizca de sal y removemos hasta que los ingredientes de la masa de la pizza con Tocino se integren. 

2. Pasamos a amasar un poco con la mano, formamos una bola, tapamos el bol con papel film y metemos en la nevera durante 30 minutos.

3. Pasado ese tiempo, la masa de la base de la pizza con Tocino habrá aumentado su volumen y ahora, lo que haremos será poner el horno a calentar a 200 ̊C y mientras adquiere temperatura, estiramos la masa sobre un papel vegetal con la ayuda de un rodillo, damos la forma deseada a la base de la pizza con Tocino y la pasamos (junto con el papel) a una bandeja de horno para terminar ahí su preparación.

4. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas que colocaremos en la base de la pizza con tocino, cortamos las lonchas de tocino y las disponemos también sobre las patatas, decoramos con un poquito de orégano o romero, regamos con un hilito de aceite y horneamos 25 minutos.

Con información de: RecetasComidas y Punto_de_sal

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

sábado, 18 de octubre de 2014

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

No hay quien pueda resistirse a una buena ración de croquetas de jamón y queso. Están tan ricas, que desaparecerán del plato en un abrir y cerrar de ojos.

Por: Gula_Gula
INGREDIENTES
•8 cucharadas de mantequilla
•1/2 cebolla
•2 1/2 tazas de harina
•4 tazas de leche entera
•1/2 taza de taquitos de jamón serrano
•1/2 taza de taquitos de queso
•2 huevos
•1 taza de pan rallado
•2 tazas de aceite de oliva virgen extra
•Nuez moscada
•Sal

MODO DE PREPARACIÓN
1. Para preparar las croquetas de jamón y queso, empezamos calentando la mantequilla a fuego medio en una sartén. Pelamos y picamos la cebolla, y rehogamos 5 minutos.

2. Agregamos 1 taza y media de harina, y removemos durante 5 minutos. Vertemos la leche, y seguimos mezclando bien durante 2 minutos, hasta conseguir una bechamel (Salsa blanca) espesa.

3. Añadimos los taquitos de jamón y de queso, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de nuez moscada. Dejamos al fuego 2 minutos más, hasta tener una masa moldeable para nuestras croquetas de jamón y queso. Extendemos la masa sobre una bandeja de hornear, y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, vamos batiendo los huevos.

4. Tomamos algunas cucharadas de la masa de bechamel (Salsa blanca), y les damos forma con las manos. Pasamos cada una por la harina sobrante, por el huevo batido y por el pan rallado, en este orden.

5. En una sartén profunda, calentamos el aceite de oliva a unos 190ºC. Vamos friendo las croquetas en tandas, asegurándonos de que el aceite las cubre por completo. Freímos 1 minuto hasta que estén doradas, y las vamos colocando sobre un papel de cocina para que se escurran. Repetimos la operación con todas las croquetas de jamón y queso, y las servimos calentitas.

Con información de: RecetasComidas y Gula_Gula

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

jueves, 16 de octubre de 2014

HOT DOG ENVUELTO EN TOCINO

Ya es fin de semana y se antoja algo delicioso y qué mejor que este Hot Dog acompañado de delicioso Tocino Constancia, mmm, ¡¡¡buen provecho!!!

Ingredientes
1 tira de tocino
1 salchicha
1 pan para perro caliente

Modo de preparación
1. Envuelve la tira de tocino sin cocinar alrededor de la salchicha, hasta que quede bien ajustado.

2. En una sartén a temperatura media, cocina la salchicha envuelta en todos los lados por 15-20 minutos, o hasta que el tocino se cocine por completo.

3. Coloca la salchicha en el pan y acompaña con tus ingredientes favoritos.

NOTA: Deja que la tira de tocino repose 15 minutos a temperatura ambiente, así será más fácil envolver la salchicha.

Con información de: QueRicaVida y NicolePresley

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

miércoles, 15 de octubre de 2014

JALAPEÑOS RELLENOS DE QUESO Y ENVUELTOS EN TOCINO

•Adictivos y deliciosamente sencillos. Así podrían catalogarse estos jalapeños rellenos de queso y envueltos con tocino. Esta receta es muy fácil de preparar y utiliza ingredientes al alcance de cualquier despensa, así que no tendrás que buscar nada especial. Yo los serví como aperitivo y a todos les gustó mucho; ¡sin duda volveré a hacerlos muy pronto!

Estos jalapeños rellenos de queso y envueltos con Tocino Constancia™ deben comerse calientes, recién salidos del horno. Son perfectos para fiestas, pero también para acompañar platos principales. Si les gusta el sabor del jalapeño y la tocino, esta receta les encantará.

Ingredientes
•12 chiles jalapeños grandes y frescos
•1 taza de queso Panela Constancia™
•6 cucharadas de queso cheddar rallado
•6 cucharadas de Queso tipo Añejo Molido Constancia™
•1/4 de cucharada de comino molido
•24 rebanadas de Tocino Constancia™

Modo de preparación
1. Precalienta el horno a 375° F.
2. Corta los jalapeños a lo largo por la mitad; raspa las semillas y las venas.
3. En un tazón pequeño mezcla los quesos con el comino.
4. Rellena cada mitad con la mezcla de queso. Envuelve una rebanada de tocino alrededor de cada jalapeño relleno.
5. Colócalos en la bandeja para hornear. Hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados. 

NOTA: Si lo deseas, puedes servir estos jalapeños rellenos con guacamole.

Con información de: QueRicaVida y EricaDinho

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

martes, 14 de octubre de 2014

AGUACATES RELLENOS DE QUESO CON CHIPOTLE

Crema Natural constancia: Se obtiene a partir de la leche 100% pura con la que se elabora nuestro quesillo. El envasado se hace directamente en la descremadora, lo que permite que llegue a usted con la consistencia y sabor único que la distingue en el mercado. Por su calidad se endurece un poco al refrigerarla pero basta con agregarle un poco de leche para darle una textura más suave.

Ingredientes
Rinde 4 porciones
•2 aguacates
•3 limones
•Sal, al gusto
•250 gramos de queso crema, suavizado
•½ taza de Crema Constancia™
•1 chile chipotle, sin semillas y finamente picado
•1 cucharada de adobo de chile chipotle

Modo de preparación
1. Corta los aguacates a la mitad y sazónalos con jugo de limón y sal.

2. Bate el queso crema con la crema hasta tener una mezcla homogénea. Agrega el chile y el adobo, sazona con sal y mezcla de nuevo. Rellena los aguacates.

Con información de: AllrecipesCheforopeza

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

1ra DEGUSTACIÓN DE CEMITAS AUSPICIADO POR CONSTANCIA™ Y AGUACATES AGUILAR™

Constancia™ y Aguacates Aguilar™ celebraron su 1ra Degustación de Cemitas, donde hubo una concurrida clientela que pudo disfrutar del sabor y calidad que distingue a estas marcas para ofrecer a amigos, visitantes y público en general una experiencia inigualable...  

De esta manera en punto de las 9 am inició el evento en el cual la estrella principal fueron las cemitas que hicieron las delicias de todos aquellos afortunados que fueron participes de este magnifico evento y que demuestra la preferencia por Constancia™ y el inconfundible sabor de Aguacates Aguilar™.

























Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

viernes, 10 de octubre de 2014

CONSTANCIA y AGUACATES AGUILAR INVITAN A SU 1RA DEGUSTACIÓN DE CEMITAS

Constancia™ y Aguacates Aguilar™ te invitan a disfrutar de su 1ra Degustación de Cemitas

Sólo tienes que adquirir más de 2 kg de Aguacate, y así de fácil te llevarás una deliciosa cemita preparada con  Aguacates Aguilar Jamón Constancia™
La cita es en la Cabecera de la Nave B, Central de Abasto, Puebla, PUE., de 9:00 am a 12:00 pm, este sábado 10 de octubre de 2014. ¡¡¡NO FALTES!!!



Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

martes, 7 de octubre de 2014

CHORIZOS AL VINO

Chorizo Constancia. El color y textura de estos embutidos con sabor casero, es el resultado de más de diez años de experiencia en su elaboración y venta. Sus ingredientes naturales, la cuidadosa selección de chiles, así como de la tripa de cerdo que los envuelve; los han convertido en el complemento ideal para sus guisos y parrilladas. Se puede refrigerar pero si deja secar se acentúa su delicioso sabor.¡¡¡Irresistibles !! Buenos chorizos..., buen vino..., y no necesitamos nada más. ! Que fácil darse un homenaje, "picoteando" con los buenos productos de nuestra tierra !

INGREDIENTES
•Chorizo Constancia™
•Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda o cualquier vino blanco seco de tu elección.

MODO DE PREPARACIÓN
1. En una cazuela de barro, o cazo, dora los chorizos en unas gotas de aceite, a fuego suave.

2. Añade el vino, hasta la mitad de los Chorizos Constancia™ más o menos, ( como un vaso de vino ).

3. Deja hervir suavemente, hasta que el vino haya evaporado, y quede el aceite que han desprendido.

4. Y este es el resultado:

5. ¡¡¡Ya sólo nos queda, disfrutar del momento en buena compañía, y con una "copita" bien fresquita!!!

Con información de: A cocinear y Petichef 

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

viernes, 3 de octubre de 2014

CHILES RELLENOS DE QUESO


Queso Ricotta Constancia: Este queso se obtiene del segundo procesamiento del suero lácteo del queso Oaxaca constancia. Sirve para desmoronar, como botana, para rellenar y su relación precio-usos-calidad ha hecho del queso Riccota constancia el preferido de los negocios de antojitos mexicanos, se debe refrigerar entre 2 y 6 grados centígrados.

Los chiles rellenos son muy populares en todo México, y pueden tener los más variados rellenos, desde guisados con carne, verduras, variedades de quesos, frutas, etc.
Muchos tipos de chiles secos o frescos pueden ser rellenados. En el centro del país, el más básico, es el chile poblano relleno de queso en caldillo de jitomate, también están los más laboriosos, como por ejemplo los chiles en nogada que se consumen en épocas de fiestas patrias. En la receta de hoy, se utiliza el chile poblano que es un chile de olor muy característico, que pica muy poco, ya que posee poco contenido de capsaicina (componente activo de los pimientos picantes).

Ingredientes
Para los chiles: 6 chiles poblanos (parecidos a los pimientos verdes), Queso Ricotta Constancia™, 5 huevos, harina para rebozar.
Para el caldillo de jitomate: 4 jitomates asados, 1/4 de una cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de pan molido, 2 tazas de caldo de pollo, pizca de mejorana y tomillo, aceitunas para decorar (opcionales).

Cómo hacer chiles rellenos de queso
El primer paso es quitarle la piel a los chiles. Para ello, se colocan los poblanos directos al fuego, deben quedar de aspecto quemado por todos lados. Se colocan dentro de una bolsa de polietileno para que suden, por una media hora. Luego, con ayuda de un paño, se procede a rasparlo para retirarles la piel. Se termina este proceso bajo el chorro de agua y tallando con las manos delicadamente. Hacerles un corte longitudinal para extraer las semillas (bajo el chorro de agua). Escurrirlos y rellenarlos de queso. Reservar.

Elaboración del caldillo: Asar los jitomates (tomates) con el trozo de cebolla y el ajo. Licuar y colarlos. En una olla, colocar un chorrito de aceite y sazonar esta salsa por 10 minutos a fuego bajo. Agregar 3 cucharadas de pan molido, mezclar, agregar el caldo de pollo y hervir por 15 minutos a fuego medio/bajo revolviendo ocasionalmente. Reservar.

Para capear los chiles: Batir las claras a punto de nieve, agregar una a una las yemas y batir unos minutos más. Pasar los chiles ya rellenos de queso por la harina, luego por el huevo batido y freirlos en una sartén con aceite caliente. Voltearlos para freir de todos lados. Escurrir sobre papel de cocina. 
Sumergir los chiles ya capeados en el caldo de tomate, hervir dos minutos y servir bañado en la salsa.

Degustación
Los chiles rellenos de queso se pueden decorar con aceitunas y servir con una guarnición de arroz y tortillas mexicanas. Ya sea en un día cualquiera de la semana, o en fechas especiales, los chiles rellenos siempre están presentes en las mesas mexicanas.

Con información de: DirectoalPaladar 

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

jueves, 2 de octubre de 2014

EL QUESO Y TU SALUD

SABÍAS QUE...

Investigadores encontraron que comer Queso Jack, Cheddar, Gouda o Mozzarela incrementa tus niveles de PH que ayudan a proteger tus preciados dientes de las caries.
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que comer una cucharada de azúcar alivia el hipo en el 95% de los casos.

Con información de: UNIVISIÓN 

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook