lunes, 3 de noviembre de 2014

ALBÓNDIGAS CRUJIENTES RELLENAS DE QUESO

El proceso para preparar albóndigas rellenas de queso es muy similar al de las albóndigas normales. Foto: Minue.
•El Emmental es uno de los quesos más grandes del mundo. Cada una de las ruedas del queso aplanadas se elabora artesanalmente con 1.200 litros de leche cruda. Posee una típica corteza lisa, de color amarillo claro. La pasta, flexible, es de un bonito amarillo oscuro y tiene agujeros del tamaño de una cereza, una nuez o incluso una pelota de golf. El auténtico Emmental tiene un aroma complejo, a pradera y flores, con toques a pasas y fuego de leña. Su sabor es fuerte y afrutado, con un regusto amaderado. Resulta delicioso consumido solo, de modo que seguiremos el ejemplo suizo de cortarlo en finas lonchas con la ayuda de una pala y servirlo en el desayuno o, acompañado de otros quesos, para comer o cenar. Es ideal fundido sobre tostadas.
POR: Minue
Soy un fanático del queso, me gusta de todos los tipos, así que os podéis imaginar que después de que diera resultado la tortilla de patatas con queso, no iba a poder resistirme a añadirle queso a otra receta tradicional, en este caso, las albóndigas.
Para crear estas albóndigas crujientes rellenas de queso, además de añadir queso a la fórmula, las he empanado a conciencia para crear una cubierta crujiente que las haga diferentes. Podéis obviarla si lo deseáis, el resultado final será otro, pero igualmente bueno.

INGREDIENTES (RINDE 10 PORCIONES)
—Para las albóndigas: 400 gr de carne picada, 100 gr Queso Emmental, un poco de perejil, harina de maíz, pan rallado, 2 huevos y un poco de harina de trigo.

Para la salsa: 400 gr de tomate frito, 50 gr de guisantes cocidos, 2 cebollas medianas, aceite, sal y pimienta.

FORMA DE PREPARACIÓN
1. El proceso para preparar albóndigas rellenas de queso es muy similar al de las albóndigas normales, tan solo hay que añadir queso rallado en el centro de la bola. Si además las queremos crujientes, deberemos empanarlas bien antes de freírlas a conciencia para que se hagan bien.

2. Empezamos preparando todo lo necesario para elaborar las albóndigas: acabamos de picar la carne, rallamos el queso, picamos el perejil y tenemos lista un poco de harina para poder manejar la carne con comodidad. Luego mezclamos la carne con el perejil y vamos moldeando pequeñas pelotas, con el queso rallado en el centro.

3. Una vez tenemos nuestras albóndigas listas, procedemos al empanado. Para que sea denso y crujiente, vamos a añadirle un poco de harina fina de maíz. Así pues, el proceso es el siguiente: harina de maíz, huevo, pan rallado, huevo, pan rallado.

4. Por último, en una sartén con abundante aceite, freímos las albóndigas con el aceite no demasiado caliente. Esto es importante porque si no se nos harán demasiado rápido por fuera y se quedarán crudas por dentro. Luego retiramos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina y listo.

TIPS
Podemos acompañar las albóndigas crujientes rellenas de queso con una clásica salsa de tomate con guisantes y cebolla, aunque si queréis también se pueden servir solas como aperitivo, pues seguro que el corazón de queso sorprende a vuestros comensales.
Con información de: DirectoAlPaladar.com y Minue 

Síguenos en Twitter como @ConstanciaFoods y Constancia Alimentos Artesanales en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios y sugerencias! Que tengas un excelente día... Y si necesitas más información, escríbenos a vazquez.editor@gmail.com